domingo, 28 de febrero de 2010




Los O.T.R.O.S. (Sociedad secreta)
(Indicado a partir de 9 años)

El libro que recomendamos esta semana, ganador del premio Leer es Vivir (Everest, 2009), fomenta valores tan esenciales como la amistad y el compañerismo, e incide sobre la importancia de unir fuerzas cuando las cosas se ponen cuesta arriba en el colegio. Su autor, Pedro Mañas, recrea a la perfección lo que puede llegar a sentir un chico de Primaria, que tiene que hacer frente en soledad a situaciones como las que padecen los protagonistas de esta historia.

"Ojo muerto", un alumno de 10 años, debe llevar un parche, porque el oculista le diagnostica un ojo vago. A partir de ese día se queda con el mote y los profesores le sientan cerca de la pizarra. Frank, que así se llama, siente que la gente -empezando por el propio colegio y terminando por el autobús-, le mira diferente.

Hasta que es admitido en los O.T.R.O.S., la Organización de Tipos Raros, Originales y Solitarios, que cuenta con unos curiosos estatutos y se reúne a escondidas. De esta forma, apoyándose mutuamente, sus miembros encuentran estrategias para ayudarse entre sí y salir adelante.

.

No hay comentarios: