domingo, 14 de febrero de 2010

.

Los tres amigos

(Indicado a partir de 5 años)


La editorial Anaya tiene un par de títulos muy recomendables en su colección Sopa de Libros. Se trata de cuatro cuentos agrupados en dos volúmenes por separado: “Los tres amigos” y “El coche de carreras”.

.

En paralelo a las historias que viven los protagonistas (un ratón, un gallo y un cerdo), este clásico del autor alemán Helme Heine sabe dejarnos el aroma de comprender al otro siendo diferente.

.

Las aventuras, lejos de atropellarse alocadamente, encajan a la perfección con los momentos para relacionarse -tan necesarios en el universo infantil-, ya que en ellas aparecen los amigos como algo fundamental en la vida, e imprescindible para divertirse.

.

La emoción de la complicidad se refleja en los diferentes textos que protagonizan este trío de amigos, y ante el niño queda -como un gran valor- la suerte de crecer con otros con los que jugar, inventar y compartir.

.

Las ilustraciones -con imágenes vistosas y bien compuestas- colaboran a llevar, al interior del lector, el precioso mensaje que impregna los cuatro cuentos: ser querido por los iguales.

.

No hay comentarios: