miércoles, 30 de enero de 2013


Mini en carnaval

Autor: Christine Nöstlinger
Colección "El barco de vapor"
Editorial SM  (12ª edición)

(Indicado a partir de 7 años)

Ya tenemos muy cerca los carnavales. En esta novela se cuenta una historia en la que se aprecia la importancia de la tolerancia y el respeto para una buena convivencia. Como argumento se muestran las relaciones entre los niños en un contexto de clase y celebración de la fiesta de carnaval.

Mini es una niña larguirucha y simpática a la que le gusta ir al colegio. Pero disfrutaría mucho más si Cornelia, una niña de su clase, no se metiera tanto con ella. 

A ella le encanta ir al colegio, ya que aprende, se divierte y está con su mejor amiga, Maxi. Pero lo único que la molesta es que Cornelia, la niña citada más arriba, no pare de amargarle la vida. 

Alexander, un amigo de Mini, organiza una fiesta de disfraces e invita a toda la clase. La indumentaria elegida debe ser secreta, ya que todo el mundo llevará antifaz para no ser reconocido. Meier, el niño más larguricho de la clase y del que está enamorada Cornelia, cae enfermo de gripe; Maxi y Mini aprovechan esta circunstancia para que Mini se ponga el disfraz de Meier, propiciando la confusión de Cornelia. Esta, creyendo que es su enamorado, le declara su amistad incondicional delante de todos los niños. Cuando Mini se retira el antifaz, Cornelia debe mantener su promesa, ya que si no toda la clase la ridiculizaría al haber confundido a Mini con Meier. De esta forma la paz regresa a la vida de Mini.

No hay comentarios: