domingo, 5 de diciembre de 2010

.
Zapatos de fuego y sandalias de viento
(Indicado a partir de 9 años)

Este libro -todo un clásico recomendado para los alumnos mayores de Primaria- ganó el Premio alemán de Literatura Infantil y Juvenil en 1962. Ya ha llovido desde entonces; y sin embargo, lo traemos aquí antes de que termine el 2010, porque ha sido rescatado -con gran acierto- por la editorial Noguer en enero de este año. Es, por tanto, la publicación reciente de una obra sensible desde sus primeras páginas.

Úrsula Wölfel, la autora, crea un protagonista que se siente rechazado por sus compañeros y siempre desea aquello que no tiene. Hábilmente lo irá llevando por un camino fantástico y lleno de metáforas e historias sencillas, que harán de lo cotidiano una magnífica aventura, donde nuestro chico se irá acercando a sí mismo cada vez más.

Tim, que así se llama, aprenderá una valiosa lección encaminada a la búsqueda de la felicidad con cada nuevo pasaje. Además, la historia está trufada de valores donde destaca la importancia de la familia, la unión entre ellos, la sencillez, el respeto, la aceptación, la tolerancia…

Vamos... toda una joya para leer estas navidades.
_________________________________________________________

Úrsula Wölfel ha sido galardonada con el Premio Nacional de su país y el de Austria. Su obra completa ha sido incluída en la prestigiosa lista de Honor del IBBY. Otro libro de esta autora muy recomendable es “Campos verdes, campos grises”.


No hay comentarios: