martes, 12 de octubre de 2010

El regalo.
(Indicado de 3 a 5 años)

Gabriela Keselman es la autora de este magnífico álbum, que fue publicado por La Galera en 1996.

No es éste un libro fácil de encontrar. Al menos hasta que tengamos la suerte de que se haga una nueva edición. De lenguaje claro y sencillo, va sorprendiendo al lector infantil cuando intenta saber por anticipado de qué regalo se trata.

Las ilustraciones son dibujos sencillos y bien perfilados. Ellos por sí mismos logran concretar admirablemente cada momento, así como definir con precisión cada gesto del relato. Los colores son pocos; elegidos con cuidado. Y el ritmo de la presentación está tan bien secuenciado a lo largo del libro, que puede tranquilamente obviarse el texto -si hablamos de leer con los más pequeños de Infantil- sin perder un ápice del interés que transcurre por sus páginas.

========================================================== El Regalo ha obtenido bastantes premios importantes:

Premio de la Generalitat de Cataluña 1997, al libro mejor editado en su categoría; Premio Los mejores libros de la década (1988-1998), otorgado por la revista española CLIJ.

Fue seleccionado para formar parte de la lista "100 obras de literatura infantil española del siglo XX", durante el VI Simposio sobre Literatura Infantil y Lectura (Madrid, 2000).

Su versión en inglés (Kane/Miller Book Publishers,1999) fue elegida como uno de los "Mejores Libros de 1999" por la revista Child Magazine, y también premiada por la National Association of Parenting Publications (NAPPA) y la organización Parent’s Guide to Children Media.


No hay comentarios: