miércoles, 11 de septiembre de 2013


El sueño de Matías


Autor e ilustrador: Leo Lionni
Editorial Kalandraka
(Indicado a partir de 7 años) 

Abrimos el nuevo curso recomendando esta reedición reciente, que Kalandraka publica ahora entre sus novedades. Se trata de otro libro de uno de los grandes referentes de la literatura infantil ilustrada, Leo Lionni. 

Este álbum traslada al lector un gusto exquisito por el manejo del color, el diseño y las composiciones. Su objetivo está claro como la luz del día: iniciar al público infantil en la educación estética a través de una historia cercana y llena de fantasía. Para esto se apoya en unas ilustraciones descriptivas de una enorme riqueza cromática hechas con la técnica del collage. Con gran generosidad, comparte con los lectores las dos grandes pasiones -el arte y la música-, que marcaron su infancia. 

Esta fábula moderna coloca al arte como elemento de sorpresa y asombro en el mundo infantil  y lo pone en contacto con nuevos aprendizajes. El libro es un auténtico canto al difícil oficio de artista, que con sus materiales intenta aproximarnos al mundo de las emociones. En definitiva: una obra en la que el autor bucea en su propia infancia, mezclando elementos autobiográficos claros. Como sucediera con el resto de sus libros, también en esta ocasión trata de acercar a los más pequeños la idea de que un cultivo artístico de la personalidad es el que nos hace libres y amplia nuestro horizonte, siendo capaz de cambiar nuestra realidad.

No hay comentarios: