miércoles, 29 de septiembre de 2010

.
Un oso llamado Paddington.
(Indicado a partir de 7 años)

Este título de Michael Bond, publicado por la Editorial Noguer, conmemora los 50 años del nacimiento de un clásico de la literatura infantil. Se trata de una edición muy cuidada, con las ilustraciones originales de Peggy Fortnum, ahora en color como homenaje a este oso de peluche que llegó desde el lejano Perú a la estación de Paddington, en Londres.

La familia que lo acoge, decide llamarle con el mismo nombre de la estación de tren en la que lo encuentran. Estaba allí, con su sombrero rojo y su abrigo azul de explorador; con una maleta vieja y estropeada, un tarro de mermelada y una etiqueta colgada del cuello en la que alguien había escrito unas palabras rogando que le cuidaran.

Los Brown vivirán con él las más divertidas y cotidianas anécdotas transformadas -para asombro de los pequeños lectores- en extraordinarias aventuras. Su adaptación a las costumbres y formalidades de esta familia inglesa continúa provocando humor y ternura después de tantos años. Y es que el estilo del autor, además de fluido, tiene la habilidad de sacarnos una sonrisa aquí y otra allá, según vamos leyendo los comentarios del narrador.

Es una gran suerte que las editoriales vayan rescatando estas joyas antiguas, cuyos ejemplares eran tan difíciles de conseguir ya.


No hay comentarios: