sábado, 31 de octubre de 2009


El hombrecillo de papel.
(Edad indicativa: 6 y 7 años)

Una mañana de primavera una niña se aburría en su casa. Los juguetes de siempre ya no la entretenían.
.
Aquel día empezó a jugar con un periódico. Primero se hizo un sombrero, después un barco y, finalmente, un amigo de papel. El hombrecillo de papel y la niña jugaron, rieron y juntos aprendieron a descubrir la vida y cómo se puede transmitir esperanza y alegría a los demás.
.
Este libro ha recibido, entre otros premios literarios, el prestigioso Premio Andersen (1979), así como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y se encuentra en la lista de honor de otros muchos certámenes, siendo declarado "Libro de interés infantil".
.
Su autor es Fernando Alonso, y está publicado en castellano por la editorial Everest (León). En sus 56 páginas se alternan unas ilustraciones muy cuidadas que recrean una entrañable historia sobre la guerra, la amistad y el compromiso para una vida más justa y solidaria.
.

2 comentarios:

EN PARRAC dijo...

Hola Rosalia lee,
Soy en Parrac, un espantapájaros, el protagonista de una serie de cuentecillos que ha creado Pilar P. Vivo en el huerto de la escuela Quatre Vents de Blanes y soy muy feliz.

Estoy muy contento de esta iniciativa vuestra de divulgación de la literatura infantil. Os animo de corazón a que sigáis con el trabajo y felicito a sus impulsores muy especialmente. Yo, desde mi huerto, intentaré leer a mis animalillos los cuentos que recomendáis. Los bichillos de mi parcela aman las historias apasionadamente.
Un sin fin de besos.

matilde dijo...

Me parece una buena forma de fomentar la lectura .
Os recomiendo LA PIEDRA ARDE, es uno de mis preferidos, por su contenido y las preciosas ilustraciones de Luis de Horna. Espero que os guste
Autor :Eduardo Galeano
Ilustrador/a:Horna García ,Luis de
Editorial:Lóquez Editores
Género: cuentos
Encuadernación: tapa dura
Nivel de lectura: ya leo bien ( a partir de 8 años)


Una fábula moderna de la libertad y el tiempo (El viejo ya no quiere recuperar su juventud porque para ello tendría que renunciar a su pasado).

Con un ritmo literario de una gran belleza, Eduardo Galeano quiere hacer ver a sus lectores que el no olvidar es algo por lo que hay que luchar siempre. Son muchas las sugerencias que se aportan en este libro: el respeto y el cariño por los ancianos, el cómo afrontar situaciones de miedo o temor, la aceptación de los defectos físicos en las personas, la valoración del esfuerzo realizado y lo más importante de todo, el respeto por las vivencias y los recuerdos de las personas que nos rodean
(El País.

Premio al Libro de Interés Infantil del Ministerio de Cultura.
Gracias por vuestro esfuerzo.
Un beso