jueves, 22 de noviembre de 2012


Desencuentros

Autor: Jimmy Liao
Bárbara Fiore Editora, 
isbn: 978-84-935591-9-9

(Indicado a partir de 11 años)

Un otoño ha invadido a la ciudad y a sus habitantes por fuera y por dentro. Desde este clima, lleno de azules y fríos colores, nos preparamos a vivir una experiencia única. A través de los renglones de este libro, aprenderemos que la poesía también se puede crear mediante una historia gráfica. Eso nos demuestra Jimmy Liao en esta obra, donde nos narra la vida de dos jóvenes adolescentes que permanecen ajenos, hasta que un buen día el destino los une pasajeramente, convirtiéndolos en dos muñecos en manos del azar.

Cuando al fin se encuentran, el lector ve cómo los personajes se transforman, cómo se van llenando de luz. Los hechos son vividos con otra emoción distinta a la primera, a pesar de darse las mismas situaciones, los mismos desencuentros. Pero...

Los textos breves, simulan un cuaderno de anotaciones a modo de diario y junto a ellas, aunque no siempre, aparece un texto poético y exacto de meras descripciones de lugares o acciones, o matices sobre las emociones de cada uno de los dos personajes.