domingo, 1 de mayo de 2011

La música del viento
(Indicado a partir de 11 años)

Autor:
Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Ediciones del Bronce

Alberto, un periodista, encuentra una nota de un niño de la India pidiendo socorro. En ella decía que eran esclavos y querían libertad. La nota tenía un nombre: Iqbal. Nuestro protagonista, decide ir a la India después de comprobar que hay una nota más en la alfombra de una señora de Bilbao.

Una vez allí, va a la ciudad donde Iqbal dice que está el taller. Por sus calles, aprende y nos enseña cosas y costumbres valiosas y, aunque sea una historia inventada, Iqbal existió, vivió y luchó como muchos más niños del mundo.

Juan Carlos Díaz (5º)

C.E.I.P. Rosalía de Castro, Getafe.

[Muchas gracias a Juan Carlos por esta colaboración tan valiosa. Este fin de semana, hice una lectura rápida y pude comprobar que es una novela muy bien escrita que nos animará a seguir leyendo en el futuro. Nuestros alumnos van a sentir el despertar de la propia conciencia ante la injusticia, porque ya intuyen a esta edad que muchas historias podrían ser perfectamente reales. Es un libro hermoso, pero duro; aunque no más que un día "normal" para muchos niños de nuestra Tierra. Y eso -que ya es más que una sospecha- dejará el corazón vibrando, al caerse más de una venda de nuestros ojos]